Confirman que el avión de Egyptair que estaba extraviado con 66 personas a bordo se estrelló
Lo hizo en una rueda de prensa el presidente francés, François Hollande.
- T+
- T-
En una rueda de prensa, el presidente francés, François Hollande ha confirmado que el Airbus A320 de la compañía Egypatir desaparecido mientras operaba la ruta París-El Cairo "se ha estrellado y se ha perdido". Hollande señala que "no descartan ninguna hipótesis" sobre las causas del siniestro, incluida la terrorista, y pide la solidaridad con las familias de las víctimas.
Aunque en un primer momento, la compañía indicaba que se había tratado de un secuestro, todas las fuentes oficiales apuntan a que el avión se ha estrellado cerca de la isla griega de Kárpatos.
En el aparato viajaban 66 personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y tres, personal de seguridad. Entre los pasajeros se encuentran 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, según informa la compañía a través de su cuenta de Twitter. Además, también viajaban dos bebés y un niño.
La compañía ha indicado que los radares perdieron la señal del avión sobre las 2.45 de la madrugada (hora local) cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia y volaba a 11.000 metros de altura. El vuelo MS804 partió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 23.04 hora local.
La aerolínea ha informado en un comunicado de que los equipos de seguridad y rescate ya han comenzado la búsqueda del avión. "Equipos especiales de investigación y salvamento de las Fuerzas Armadas egipcias han llegado al lugar de lo ocurrido", indica la nota que precisa que continúan las labores de búsqueda, a las que también se ha sumado Grecia.
Hollande también ha afirmado que "su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato".
La compañía también informa de que está hospedando a las familias de las víctimas cerca del aeropuerto de El Cairo, y que cuenta con médicos, traductores y demás personal de ayuda para asistir a los afectados.
Frente a algunas informaciones que apuntaban a que se había emitido una señal de socorro desde el avión poco antes de desaparecer, ell portavoz militar, Mohamed Samir, ha asegurado en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que "las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido".
El aparato desaparecido fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de experiencia de vuelo.